Producto de Alta Calidad
Amplia variedad de productos
¡Que rico es el amaranto!

Nutrientes

El grano de amaranto posee aproximadamente un 16% de proteína, un porcentaje un poco más alto que el de los cereales tradicionales: el maíz 9,33%; el arroz 8,77% y el trigo 14,84%. Sin embargo, su importancia no radica en la cantidad sino en la calidad de la misma con un excelente balance de aminoácidos esenciales (como son la leucina, lisina, valina, metionina, fenilalanina, treonina e isoleucina).

Tiene un contenido importante de lisina, aminoácido esencial en la alimentación humana, que comúnmente es más limitante en otros cereales; Además contiene vitaminas A, C, complejo B (tiamina B1), rivoflavina (B2), niacina, ácido fólico, minerales como calcio, hierro y fósforo, es de alto valor calórico, carbohidratos y fibras

También estos pequeños granos son comparables con el valor nutricional de la leche, debido a que son ricos en lisina 16,6%, aminoácido esencial(el cual juega un papel importante en la absorción del calcio, construcción de músculo, estimulación del crecimiento, recuperación de intervenciones quirúrgicas o lesiones deportivas) que se encuentra en la leche en proporción de 16,5%, lo que lo hace ideal para niños y mujeres en etapa de gestación y amamantamiento.

Según la FAO y la OMS, sobre un valor proteico ideal de 100, el amaranto posee 75, la leche vacuna 72, la soja 68, el trigo 60 y el maíz 44. Además, la digestibilidad de su grano es del 93%. Cuando se realizan mezclas de harina de amaranto con harina de maíz, la combinación resulta excelente, llegando a índices cercanos del 100, porque el aminoácido que es deficiente en uno abunda en el otro.

A su vez, el grano de amaranto no posee gluten, por lo que es un alimento apto para celíacos.